Marcos 10:17-30
Vino un joven rico y arrodillándose le pregunto: ¿Maestro bueno que debo hacer para heredar la vida eterna?. Jesús le dijo: ¿por que me llamas bueno? ninguno hay bueno sino solo Dios.
Los mandamientos sabes: no adulteres, no mates, no robes, no digas falso testimonio, no defraudes, honra a tu padre y a tu madre. Entonces le respondió: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud. Entonces, el Señor mirándole le amó.
El joven rico pensaba que heredar la vida eterna era dejar de hacer ciertas cosas y cumplir otras para lograrlo, pero el Señor le dijo: una cosa te falta. Así también a nosotros, siempre nos falta algo que tenemos que vencer, y en nuestras fuerzas no podemos. Sólo con la ayuda del Señor podemos vencer, ya sea el mal carácter, la mentira, los vicios, el pensar mal, la murmuración y muchas otras cosas, que sólo el Señor conoce.
El Señor le dijo: vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme, tomando tu cruz. Entonces el joven rico se alejo muy triste, porque tenía muchas posesiones.
No es que el Señor quería dejarlo arruinado, sino que quería hacerle ver que las riquezas lo tenían prisionero; quizás no se había dado cuenta que era codicioso.
¿Ahora, por qué el Señor sólo le menciono 5 mandamientos? ¿Por qué no le dijo de una vez, todas las condiciones para ser salvos y heredar la vida eterna?. Porque quería demostrarle que él no podía ser salvo en su propia fuerza. La vida eterna es un regalo de Dios, es su gracia, y el hombre no puede obtenerla a través de ningún tipo de obras. El joven rico ignoraba esto.
Como vemos, el Señor conoce los corazones; sabía que el joven rico no podía vencer la codicia, o su confianza en las riquezas.
Quizás tú has vencido algunas cosas, ya sea los vicios, etc., pero hay algo que no has dejado y no has podido vencer, y has hecho promesas de "nunca mas" o "ahora si Señor", pero en tus fuerzas, tú no puedes vencer nada. Sólo lo puedes hacer con la ayuda del Señor, renunciando a ello, y dejando que él te limpie.
Amén.
Amén.
Saludos y bendiciones
Pastor Rafael Martinez
No hay comentarios:
Publicar un comentario