martes, 28 de mayo de 2013



Efesios 2:8-9 ¨Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no es de vosotros, pues es un don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe".


La gracia es el favor inmerecido de Dios hacia el hombre. La gracia es todo lo que tú necesitas, porque la gracia es todo lo que Dios tiene para ti y lo que te ha dado gratuitamente. No tienes que pagar nada, ni hacer nada para ganártela. La salvación se recibe por gracia a través de la fe. Es un regalo de Dios, y un regalo no se paga (porque obviamente, si lo pagas, ya deja de ser un regalo).

Tito  2:11 ´¨Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los  hombres¨. A través de Jesucristo vino la gracia. Ahora, imagina la gracia como un paquete grande (por así decirlo); a medida que tú lo vas abriendo, observas que trae: la salvación, la sanidad, la justificación, la redención, la sabiduría, la prosperidad. Con eso te das cuente que fuiste aceptado en el Amado, perdonado por Dios gratuitamente y que solo tienes que recibirlo!!! ¿Qué haces cuando alguien te da un regalo? Sólo lo  recibes. Así es la gracia de Dios,  fue dada por Jesucristo, cuando dijo ¨Consumado es, la deuda está pagada"; eres salvo por medio de la fe.  La gracia es lo que Dios hace por ti, y la fe es tu respuesta positiva a lo que Dios te ha dado. Como ves, no solo es la gracia, sino también la fe; ambas actúan juntas para recibir.

Hebreos 10:12 ¨Pero Cristo habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios". La mayoría de las religiones te predican que tienes que hacer obras para ganarte la salvación, lo cual es contrario al evangelio, que son buenas noticias para salvación. La  gente sin saberlo, está tratando de ganar por sus obras lo que ya pagó Jesucristo en la cruz del Calvario.  Juan 3:16 ¨Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".  Porque su hijo Jesús, no vino a condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él.  
Amén.

Saludos y bendiciones!!

Pastor Rafael Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario