1- Dios tiene control de todo el universo, del planeta Tierra, las estaciones del año. Todo funciona por la Palabra de su poder, la siembra, la cosecha, etc.
2- Pero la humanidad esta en descontrol. ¿Por qué?. Porque los seres humanos fueron hechos conforme a la imagen y semejanza de Dios, los cuales tenemos el poder de elección. Tenemos libre albedrío, y podemos elegir. Pero los hombres no han tenido en cuenta a Dios. (Romanos 1:18 - 21)
La humanidad esta descontrolada y por consiguiente ha descontrolado el medio ambiente. Vemos como la tierra gime con dolores de parto, esperando ser redimida. Las personas se han descontrolado, y la palabra lo dice, que el dios de este siglo les cegó el entendimiento (2 Corintios 4:4), para que no les resplandezca la luz.
Sabemos que el diablo mata, roba y destruye, y el mundo estero está bajo el maligno. Pero él no lo hace sino a través de personas, porque él no puede hacer nada por si mismo, dado que no tiene ningún poder. Todo lo que él hace es utilizar el poder que le da el hombre, cuando cree sus mentiras.
Si Dios tuviera el control de todo (como algunos creen), esto sería un paraíso, y existiría un perfecto orden. Ya no habrían tantas calamidades, ni tanta violencia. Ahora, vemos que todo está en caos, y no se arreglará, sino cuando venga Cristo a gobernar la Tierra. Dios no hace nada, sino a través de hombres, que creen y oran; gente que está dispuesta a someterse y obedecer a su Palabra.
Es fácil para la gente echarle la culpa a Dios cuando pasan por dificultades, y creen que Dios les envía calamidades. Dios permite lo que tú permites. Él te dio su palabra para que puedes vencer toda adversidad, y pararte firme en lo que crees, que eres más que vencedor en Cristo, y que Él siempre nos lleva de triunfo en triunfo en Cristo Jesús.
Amén.
Saludos y bendiciones.
Pastor Rafael Martinez
No hay comentarios:
Publicar un comentario