Dios es soberano y en su sabiduría decidió darnos el poder de elegir, lo que llamamos libre albedrío, poder de decidir o poder de elección.
Romanos 10:9-10 "que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación".
En esta escritura vemos que la salvación es condicional (si creyeres = condicional). Aunque la salvación es para todo el mundo, la decisión final la debe tomar el hombre. La voluntad de Dios es que todos los hombres sean salvos, pero no todos creen y no todos la reciben. Si Dios pasara por alto nuestro libre albedrío, todos seríamos salvos, porque esa es la voluntad de Dios. Ahora, Él no creó robots, sino personas con un alma para decidir y un corazón para que le amáramos.
Cuando las personas dicen "que se haga lo Dios quiere", están dejando que Dios elija por ellos. Ahora, si esto fuera así (que Dios eligiera por nosotros), entonces esto sería un paraíso, no habría calamidades, guerras ni cosas malas; todo seria paz y armonía.
Dios nos da su palabra para que le elijamos, creamos a su verdad y podamos vivir esa paz que sólo Él puede darnos.
Amen.
Saludos y bendiciones
Pastor Rafael Martinez
No hay comentarios:
Publicar un comentario