martes, 19 de marzo de 2013


Donde puedo encontrar la fortaleza y el gozo que necesito para vivir.


Muchas personas me han llamado pidiendo oración por fortaleza espiritual; ellos piensan que solo una oración basta. He visto que en todos los programas de TV y radio que he estado, pasa lo mismo.  Las personas se sienten solas, abatidas en un mundo que es duro y con muchos desafíos, y a causa de esto, se deprimen, se desesperan; su fe, su gozo y su paz les son robadas. Por eso piden ayuda, piden fortaleza espiritual, para vencer la depresión y la angustia.

Quiero decirte, por experiencia propia, que yo fui una persona muy depresiva y sé que la depresión te debilita, te quita las fuerzas de seguir adelante. Yo  estuve  por mucho tiempo así. Pero cuando comencé por fe a declarar con mis labios, lo que el Señor dice en su Palabra ¨La paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardará mi corazón y mis pensamientos en Cristo Jesús¨, ¨Mi paz os dejo, mi paz os doy¨,  me apropié de esas palabras, repitiéndolas, meditándolas, cada día, cada mañana, hasta que se hizo una realidad en mi, y poco a poco fui saliendo de esa oscuridad que es la depresión.

Cada mañana al despertar debes agradecer al Señor por tu vida, por lo que ha hecho en ti. ¨Este es el día que hizo el Señor, yo me alegraré y me gozaré en él¨, aun sin ganas  quizás, pero “la fe viene por oír, y oír la Palabra de Dios” y ¨El gozo de Jehová es mi fortaleza¨.  Deja de quejarte y hablar de tus temores, y de reclamar, porque eso acentúa más tu depresión. Así como la fe viene por oír la palabra, así también vienen los temores por hablar mal; cosa contraria a su palabra.

La biblia dice que ¨Los que esperan en Jehová  tendrán nuevas fuerzas”, y  sabemos que nuestro Dios no miente; él nos da fuerza como el búfalo, nos ayuda y nos fortalece siempre.  Debes echar toda ansiedad sobre el Señor, por que él tiene cuidado de ti.

No hables más de cuán grande es tu problema, sino que dile al problema cuán grande es tu Señor. ¨No temas porque yo estoy contigo, no desmayes, porque yo soy DIOS que te fortalece, siempre te ayudaré, siempre te sustentaré  con la diestra de mi justicia”. “Si Dios con nosotros  quién contra nosotros”. Todas estas promesas son reales. Comienza a confesarlas, a decirlas en todo tiempo, hasta que se hagan reales en tu vida, y veras que viene la fe, para que puedas creer y salir de toda opresión, debilidad, temor y miedo.

Esfuérzate y sé valiente!!!

Oremos:  Querido Dios te doy gracias por tu Palabra, porque a través de ella, tú me hablas, me guías y me consuela. Yo la recibo como la verdad absoluta y creo que la debilidad, el temor, se va, y recibo ahora por la fe aun sin sentir, tu gozo que es mi fortaleza. En el nombre de Jesús, Amén.

Dios te bendiga.
Pastor Rafael Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario