martes, 26 de marzo de 2013


¿CUAL ES MI IDENTIDAD?


En el Evangelio de Mateo Cap.4. Vers. 1 al 6;  Jesús fue llevado por el Espíritu a ayunar al desierto, y después de cuarenta días y noches, el diablo se le apareció para tentarle. El argumento para tentarle no fue el hambre principalmente, sino el tratar de hacerlo dudar de su identidad. “Si eres Hijo de Dios….” Esto se lo repitió dos veces.

Él sabía que a Jesús no lo poder vencer fácilmente, por eso trato por medio del engaño, tratando de hacerlo dudar de su identidad “Si eres Hijo de Dios”

La Biblia dice que el “ladrón”, (el enemigo) vino para hurtar, matar y destruir. No te puede llegar a  matar ni destruir a menos que primero hurte tu identidad por medio de engaño.
  • El hurto de una identidad es un delito común donde personas inocentes pueden ser acusadas de grandes delitos que nunca han cometido. Puede complicar  grandemente la vida a una persona inocente. Si te roban la identidad pueden robarte todo.
  • El diablo no puede directamente robarnos ni hacernos daño. Solo lo hará si logra hacernos dudar de nuestra identidad y para que creamos  sus mentiras (él es padre de mentira).
  • El tentó a Jesús con la misma Palabra de Dios (aunque manipulada). Eso puede confundirnos.

¿CUAL ES TU IDENTIDAD?:
El diablo sabe que si estás seguro de tu identidad, de “hijo de Dios”, de “templo y morada del Espíritu Santo”, de “linaje escogido”… conocerás tus derechos de hijo y te podrás parar firme y resistir al diablo, el cual, así como huyó de Jesús, huirá de ti.

¿QUIÉN ES UN HIJO DE DIOS?
Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

1 Juan 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

SI LLEGAS A PERDER  EL CARNET DE IDENTIDAD, NO HAY DUDA QUE SEGUIRÁS SIENDO TU MISMO A PESAR DE HABERLO PERDIDO. AUNQUE NO TE CREAN QUIEN ERES, SIGUES SIENDO TU.


No permitas que las circunstancias, los problemas, tus emociones y sentimientos te hagan dudar quien eres en Cristo Jesús. No  eres un hijo de Dios porque lo merezcas, eres hijo, porque Jesucristo murió por ti y pago por tu perdón y adopción.
Recobra tu posición, por medio de creerle a Dios y a su Palabra que te asegura quien realmente eres.

¡TU ERES MAS QUE VENCEDOR EN CRISTO JESÚS!  ¡EJERCE TU DERECHO Y RECLAMA TU VICTORIA!

Mi oración es que te afirmes en lo que Dios dice, para que vivas realmente en victoria. ¡Dios te Bendiga!

Pastor Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario