En ninguna parte las sagradas escrituras, tratan de mostrar la existencia de Dios a través de pruebas, como condición para creer. Simplemente se da por hecho de que Dios es, y que Él existe ¿Donde encontramos la evidencia de la existencia de Dios? Ver en Salmo 19:1 "Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos". Aquí podemos ver la creación, la naturaleza, el hombre y la historia humana; nada salio de la nada, tuvo que haber un creador, el cual es Dios.
Hasta las religiones mas paganas buscan algo en su alma; tienen sed de algo superior. Si una persona tiene sed, va y toma agua, o algo que pueda satisfacer su sed. Salmo 42:1-2 "Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo". Esta sed puesta en el hombre por lo divino, constituye un argumento en favor de la existencia de Dios. Porque el alma no engañaría al hombre, sintiendo sed de algo que no existe. Todo ser humano sabe de que existe Dios y tiene sed de Él. Por eso nada satisface al hombre, ni el trabajo, ni mamá, ni papá, ni los hijos, ni los logros, ni las riquezas; sólo Dios puede llenar el vacío que hay en el alma, y sólo Él hace al hombre feliz. Puedes tenerlo todo, pero siempre vas querer algo más, porque el hombre no esta completo, hasta que no se llene de la plenitud de Dios.
El hombre es dueño de una naturaleza moral, es decir su vida es regulada por conceptos del bien y del mal, por lo tanto él tiene una conciencia, la cual le da testimonio de Dios, de su creador.
Un sabio de la iglesia primitiva, dijo esto: "Nos has echo para ti mismo, y el corazón del hombre no halla reposo, hasta que no encuentra descanso en Dios".
Bendiciones.
Pastor Rafael Martinez
No hay comentarios:
Publicar un comentario