miércoles, 17 de julio de 2013

SIN CRUZ NO HAY CORONA

Juan 6:13 Recogieron, pues, y llenaron doce cestas de pedazos, que de los cinco panes de cebada sobraron a los que habían comido. 6:14 Aquellos hombres entonces, viendo la señal que Jesús había hecho, dijeron: Este verdaderamente es el profeta que había de venir al mundo. 
6:15 Pero entendiendo Jesús que iban a venir para apoderarse de él y hacerle rey, volvió a retirarse al monte él solo. 

Durante su vida pública Jesús hizo muchos milagros. Esto provocó que el pueblo lo siguiera y además lo consideraran como el Rey libertador que necesitaban, ya que podía hacer prodigios sobrenaturales.
Jesús entendiendo esto, y al ver las intenciones que el pueblo tenía de proclamarlo rey, se apartó de ellos hacia un lugar donde pudiera estar solo.

¿Por qué Jesús desaprovechó esta magnífica oportunidad de ser proclamado rey? Él sabía que era el Rey de Reyes y Señor de señores, PERO NO ERA AÚN EL TIEMPO. 
Él sabía que estaba en la tierra con un propósito muy diferente. Él sabía que antes de la corona estaba la cruz. Que debía primero caminar por el proceso y que no era aún tiempo de ser proclamado Rey.

Dios nos ha dado grandes promesas, las cuales logró Jesucristo a través de su sacrificio en la cruz y su resurrección. Muchas de ellas son para esta vida aquí en la tierra, pero debemos entender que la enseñanza que Jesús nos da en este pasaje bíblico es que sin Cruz, no hay Corona.

Nuestra tendencia es apresurarnos y tratar de “cortar camino”; a lograr lo que es nuestro. Pero debemos tener muy presente que no podemos saltarnos ciertos peldaños del proceso que nos llevarán al total éxito.

Juan 14. 6. Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida;
nadie viene al Padre, sino por mí.

Jesús es el camino. Por lo tanto la vida cristiana es un camino.
 Un camino se compone de pasos.

Si queremos vivir una vida de victoria, no nos quejemos ni tratemos de sacarle el cuerpo a lo que tenemos por delante. El Apóstol Pablo, para llegar al lugar donde llegó, primero tuvo que dar muchos pasos que lo llevaron a declarar: 

Filipenses 4:11: No lo digo porque tenga escasez, pues HE APRENDIDO a contentarme, cualquiera que sea mi situación.

¿Qué estás aprendiendo tú en estos pasos del camino? Sólo caminando conforme a la voluntad de Dios, dando gracias en todo, logras aprender y caminar seguro a la victoria.

¡Dios te bendiga!


Pastor Antonio Martínez.

1 comentario: