martes, 31 de diciembre de 2013

¿AÑO NUEVO VIDA NUEVA?

Sabemos que el paso del 2013 al 2014 es asunto de sacar una hoja del calendario, porque nos damos cuenta que al pasar al año siguiente, todo sigue igual; es un día más en nuestras vidas.

Si nos damos cuenta quién ha tomado las decisiones, aunque lo hemos hecho lo mejor posible, aun así vemos que se ha repetido lo mismo de año en año.

Lo único que realmente puede cambiar el rumbo de mi vida es cuando reconozco que me he equivocado, y que necesito que sea el Señor quién maneje, quién conduzca mi vida, para que realmente sea un Año Nuevo.

¿BUENA SUERTE?  En la noche del último día del año muchos hacen ceremonias y cábalas para la buena suerte. Muchos esperan en la suerte, como si fuera esto lo que rige la vida del hombre. La Biblia dice:

Salmo 16:5 Jehová es la porción de mi herencia y de mi copa; Tú sustentas mi suerte.

Quien pone su vida en las manos de Dios, para que sea Él quién rija su vida, no hay tal cosa como buena o mala suerte, sino que todas las cosas Dios las hace que obren en bien.

Una historia china habla de un anciano labrador que tenía un viejo caballo; el único que tenía para cultivar sus campos. Un día, el caballo escapó a las montañas. Cuando los vecinos del labrador le dijeron que mala suerte tenía por perder el caballo, él les replicó: ¿Buena Suerte?, ¿Mala Suerte? Sólo Dios sabe. Una semana después el caballo volvió trayendo consigo una manada de caballos salvajes. Entonces sus vecinos felicitaron al labrador por su buena suerte y este les respondió: ¿Buena Suerte?, ¿Mala Suerte? Sólo Dios sabe. Cuando el hijo del labrador intento domar uno de aquellos caballos salvajes, se cayó y se rompió una pierna. Todo el mundo consideró esto como una desgracia. No así el labrador, quien se limitó a decir: ¿Buena Suerte?, ¿Mala Suerte? Sólo Dios sabe. Unas semanas más tarde, el ejército entró en el poblado y fueron reclutados todos los jóvenes que se encontraban en buenas condiciones. Cuando vieron al hijo del labrador con la pierna rota, lo dejaron tranquilo. ¿Había sido buena suerte? ¿Mala suerte? Solo Dios sabe...
Todo lo que a primera vista parece contratiempo puede ser el envoltorio de algo bueno. Y lo que parece bueno a primera vista puede ser realmente dañino. Así pues, será sabio que dejemos a Dios decidir lo que es buena y mala suerte, y le agradezcamos que todas las cosas se conviertan en bien para los que le aman.

La verdadera FELICIDAD y PROSPERIDAD no depende de nosotros, porque no podremos controlar las variables del día a día en este nuevo año. Lo que sí depende de nosotros es la DECISIÓN de comprometer nuestra vida a buscar el Reino de Dios y su justicia, para que este año las bendiciones del Señor sean añadidas a tu vida.

No hagamos promesas. TOMEMOS DECISIONES. La mejor decisión es que Jesucristo sea el verdadero Señor de nuestra vida. Que sea él quién nos marque el rumbo a seguir y seamos nosotros obedientes en seguir sus mandatos.

Seamos agradecidos en todo y seamos obedientes a Su Palabra para que Dios te bendiga ricamente y sea realmente este 2014 un FELIZ y BENDECIDO AÑO.


Dios te bendiga!!

Pastor Antonio Martinez B.

martes, 24 de diciembre de 2013

EL PODER QUE ACTÚA EN NOSOTROS

Efesios 3:20 "Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros"
 
¿Y cual es ese poder? Es tu fe, la cual obra por el amor. Tu fe obra porque sabes que Dios te ama y Él está de tu parte. El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones, por el Espíritu Santo que nos fue dado. Romanos 8:32 "El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?. Pero pidamos con fe, no dudando nada.

Santiago 1:17 "Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación."

Como sabemos que Dios nos ama, y cuando venimos a pedir algo, sabemos que tenemos que pedir de acuerdo a su voluntad, de acuerdo a su palabra. Su palabra dice que Él suple todas nuestras necesidades, de acuerdo a sus riquezas en gloria. Note bien que Él suple todas nuestras necesidades, no nuestros deseos, o nuestros afanes. Dios nos  conoce y sabe las peticiones de nuestro corazón, antes que vengamos a Él pidiendo. A veces la respuesta es no, y no es porque Él sea malo, sino porque Dios sabe que hay cosas que nos pueden hacer mal. Por eso es muy importante pedir de acuerdo a su voluntad.
Él es un Padre amoroso, y asi como nos ama, su anhelo es que nos amemos los unos a los otros con el amor con el cual Él nos ha amado. Cuando andamos en amor, podemos pedir confiadamente, porque sabemos que Él nos oye, y si sabemos que Él nos oye, tenemos las peticiones de nuestro corazon.
Amén.

Dios te bendiga y que la luz de Jesús ilumine tu hogar en esta navidad. No olvides que Jesús es el verdadero sentido de la navidad.

Pastor Rafael Martinez

martes, 17 de diciembre de 2013

JESÚS ES EL REGALO, LA DÁDIVA DE DIOS.

Lucas 2:8 Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.  2:9 Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor.  2:10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:  2:11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. 2:12 Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. 2:13 Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: 2:14 ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!

El pueblo de Israel no había tenido ninguna señal de parte de Dios por más de 400 años. Dios había guardado silencio y no se había oído por todo ese tiempo ningún profeta hablar de parte de Él, hasta esa noche maravillosa en que vino el anuncio de los ángeles dando la noticia que cambiaría el curso de la humanidad. Dios estaba enviando a su propio Hijo Jesucristo con el propósito de restaurar al hombre caído desde el Edén. Se estaba cumpliendo también la promesa hecha a Adán en Génesis 3.15

También se cumplía lo profetizado por el profeta Isaías diciendo: Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz”. (Isaías 9:6)

Los ángeles dieron “nuevas de gran gozo”, dando a entender que era la noticia más importante que se ha dado en la tierra: El Hijo de Dios, la segunda persona de la trinidad, el Verbo de Dios, se había hecho hombre y había nacido en un pesebre.

Me imagino que fue un espectáculo extraordinario cuando una multitud de las huestes celestiales alababan a Dios en coro diciendo: ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!”. Se estaba manifestando la buena voluntad de Dios para con los hombres.

EL HOMBRE APARTADO DE DIOS.
La Biblia nos enseña  en Romanos 6.23 Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
El hombre fue derrotado por el pecado en el huerto de Edén y como tal estaba destituido de la gloria de Dios. Por eso dice la Biblia que la paga del pecado es muerte, o sea separación completa de Dios.
La escritura dice en Romanos 3.23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,” Por esta razón el hombre quedaba corto de alcanzar la santidad suficiente para merecer el cielo. Como tal por no poder merecerlo, Dios lo regala a todo aquel que lo recibe.

JESUCRISTO ES EL REGALO DE DIOS.
De tal manera Dios nos amó, que dio a su Hijo Jesucristo en sustitución nuestra por los pecados.
Romanos 6.23 Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios
es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
Así como lo merecido por el pecado es muerte, el REGALO DE DIOS es Vida eterna en Cristo  Jesús.

TIEMPO DE REGALOS.
En este tiempo el mundo se regala más que en todo el año. La gente se "encalilla" más de la cuenta, pero como es la tradición y costumbre, hay que regalar.
Todo regalo por muy costoso y hermoso, se va a envejecer y va a pasar su importancia. Pero lo que Dios regala no sólo es inapreciable, sino que dura para siempre. Dios nos da el regalo inmerecido de la Vida Eterna, y como regalo al fin, no tiene costo para nosotros. Aunque es gratis, no fue barato, ya que costo al Hijo de Dios hacerse hombre y cargar con los pecados de la humanidad.

UN REGALO SE RECIBE O SE DESECHA.
Este tiempo que debería ser de gran gozo al recordar lo que Jesús logro para nosotros, sin embargo, según estadísticas, es el tiempo en que la gente se entristece. Es una tristeza diferente, podemos pensar que es por muchos motivos, pero amigo, amiga, es nada más y nada menos que por la simple razón que tienes un vacío en tu alma que nada lo puede llenar.
Pero la buena noticia es que puedes cambiar esa tristeza por “gran gozo”. Todo lo que tienes que hacer es creer en el “regalo” que Dios te ofrece. Debes creer en Jesucristo como tu salvador y confesarle como el Señor de tu vida.
Sera la decisión más preciosa que hayas hecho en tu vida. Te recomiendo altamente que te vuelvas a Dios y recibas el regalo inmerecido e inapreciable que es Jesucristo, La vida Eterna.

Sé que serás bendecido si lo haces porque Jesucristo es la verdadera Navidad.

Pastor Antonio Martínez B.


miércoles, 11 de diciembre de 2013

LA FELICIDAD DEL HOMBRE

Lucas 12:15-21 "La felicidad del hombre, no consiste en los bienes que posee".

Todo hombre busca la felicidad a costa de cualquier cosa. El "todo" del hombre es llegar a ser feliz, estar pleno y satisfecho, trabaja duro para obtenerla, compra cosas, autos, casas, etc. Algunos piensan que si logran el éxito financiero, llegarán a ser felices. Otros piensan que si logran la fama, llegarán a ser felices, pero aún así no lo logran.

Muchos artistas famosos tienen fama y grandes fortunas, sin embargo son las personas mas vacías, tristes y aburridas. Un conocido actor, Jim Carrey comentó: "Deseo que todo el mundo llegue donde yo he llegado y tenga todo lo que yo he obtenido, para que se de cuenta que eso no es la respuesta a la búsqueda de ser feliz", porque el hombre sigue vacío y triste.

La gente hace viajes; piensan que conocer otros lugares los hará sentirse felices y plenos, pero después del termino del viaje siguen más vacíos y triste. ¿Por qué? Porque sabemos que la felicidad del hombre, no consiste en los bienes que posee. Como ves nada en esta tierra nos puede dar lo que nuestro corazón anhela.

El hombre fue creado a la imagen y semejanza de Dios, y nunca será feliz, hasta que se encuentre con Dios, su creador. Sólo Él puede llenar el vacío de su alma.

Romanos 14:17 "Porque el reino de Dios no consiste en comida ni bebida, sino en justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo".

Sólo Dios hace al hombre feliz. La vida es nada, todo se acaba, pero la Palabra de Dios permanece para siempre y esa Palabra te hace libre, te da la verdadera felicidad y te hace pleno; te da gozo, alegría y ganas de vivir.
Amén.  

Saludos y bendiciones

Pastor Rafael Martinez

miércoles, 4 de diciembre de 2013

PERDÓN, UN ARMA PODEROSA

2 Corintios 10:3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas.

Queridos hermanos (as):
Deseo referirme a un versículo que habla de las armas con las que cuenta el cristiano. Ya que por haber nacido de nuevo, ya no usamos las armas que antes usábamos cuando vivíamos de acuerdo al mundo.

Existen verdaderas fortalezas mentales que aprisionan al ser humano. Estas son formas o patrones de pensamiento que literalmente aprisionan y neutralizan el normal comportamiento. Me refiero al rencor o la falta de perdón.
Esto es demasiado importante como para pasarlo por alto, ya que explica la razón por la cual actuamos de alguna manera con respecto a personas o situaciones y no podemos evitarlo.

 Mateo 18:21-22 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aún hasta setenta veces siete...

Jesús fue muy enfático al hablar del perdón. Lo practicó en todo momento y lo dejó explícito en la oración que Él dejó como modelo para dirigirnos a Dios.
El perdón es la base de nuestra doctrina. De tal manera Dios amó al mundo que envió a Jesucristo para entregar el perdón al ser humano.
El verdadero perdón no es un perdonazo; no es borrón y cuenta nueva, o algo para ser tomado a la ligera. Es el comienzo, es el paso más importante hacia una verdadera restauración.

Lo contrario al perdón es el rencor. El rencor es una fortaleza  que aprisiona y esclaviza a   millones de vidas (causa de muchas  muertes). El rencor es un arma que te dispara a ti mismo.
El rencor es esclavitud emocional. Afecta físicamente la relación con los demás y lo más importante,  afecta la relación con Dios. El rencor es como un veneno, y afecta más al que lo “guarda”.

La única arma para destruir el rencor es EL PERDÓN

Perdón proviene de la palabra perdonar, esta a su vez una conjugación de los verbos latinos per y donāre, la palabra per se puede traducir como pasar, cruzar, adelante, pasar por encima, ante, y donāre que se puede traducir como donar o donación, regalo, obsequio.

¿Que es perdonar?

 Proverbios 19:11 La cordura del hombre detiene su furor, Y su honra es pasar por alto la ofensa.

Es pasar por alto la ofensa. Es asumir la perdida. Él que está en la luz, tiene la responsabilidad de iluminar a quien está en oscuridad, sea para pedir perdón o para perdonar. El perdón es un arma no carnal, es espiritual. Es una poderosa arma que Dios nos da para destruir fortalezas que aprisionan vidas.

La respuesta de Jesús ante la indiferencia, el pecado y la traición fue trascendental. Fue ofrecer perdón antes de que aún hubiera arrepentimiento.
La sangre de Cristo no solamente perdona nuestros pecados, sino que nos limpia de mala conciencia, a fin de poderle servir. Si no hay perdón, la mala conciencia aún persiste en ambas partes, impide reaccionar, e impide servir a Dios.

Hebreos 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

El Perdón se da…El rencor, se guarda
Al entregar el perdón, el que perdona se libera del peso de cargar con el rencor y reestablece una comunión fluida con Dios. EL que perdona está dispuesto a asumir la deuda y asumir la perdida.
Si hemos experimentado el perdón, entonces estamos en una posición de responder a ese perdón y perdonar.

¿Cuál es tu respuesta a lo que te han hecho?
A)  La respuesta normal, y humana es de “el que me la hace, me la paga”.
B)  La respuesta religiosa es “si me piden perdón lo doy” “Yo perdono pero no olvido”.
C) La respuesta transcendental: la que viene de Dios, la divina es: “ofrezco perdonarte, asumir tu deuda, asumir la perdida y cubrir tu falta con verdadero perdón, que ayude a restaurarte”.

Isaías 1:18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

EFECTOS DE PERDONAR:

·         El recuerdo del agravio es sanado.
·         Nuevo re-ordenamiento de los pensamientos.
·         Vemos a las personas en forma diferente.
·         Experimentamos libertad integral. Se libera hasta el organismo.

“Vayamos al calvario para entender como ser perdonados. Y quedémonos allí meditando para aprender a perdonar” 
Charles Spurgeon

Considera esto y decídete recibir el perdón de Dios. Reconcíliate con tu hermano. Asimismo decídete a perdonar y serás liberado de una pesada carga. 
Dios te bendiga.


Pastor Antonio Martínez