miércoles, 11 de diciembre de 2013

LA FELICIDAD DEL HOMBRE

Lucas 12:15-21 "La felicidad del hombre, no consiste en los bienes que posee".

Todo hombre busca la felicidad a costa de cualquier cosa. El "todo" del hombre es llegar a ser feliz, estar pleno y satisfecho, trabaja duro para obtenerla, compra cosas, autos, casas, etc. Algunos piensan que si logran el éxito financiero, llegarán a ser felices. Otros piensan que si logran la fama, llegarán a ser felices, pero aún así no lo logran.

Muchos artistas famosos tienen fama y grandes fortunas, sin embargo son las personas mas vacías, tristes y aburridas. Un conocido actor, Jim Carrey comentó: "Deseo que todo el mundo llegue donde yo he llegado y tenga todo lo que yo he obtenido, para que se de cuenta que eso no es la respuesta a la búsqueda de ser feliz", porque el hombre sigue vacío y triste.

La gente hace viajes; piensan que conocer otros lugares los hará sentirse felices y plenos, pero después del termino del viaje siguen más vacíos y triste. ¿Por qué? Porque sabemos que la felicidad del hombre, no consiste en los bienes que posee. Como ves nada en esta tierra nos puede dar lo que nuestro corazón anhela.

El hombre fue creado a la imagen y semejanza de Dios, y nunca será feliz, hasta que se encuentre con Dios, su creador. Sólo Él puede llenar el vacío de su alma.

Romanos 14:17 "Porque el reino de Dios no consiste en comida ni bebida, sino en justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo".

Sólo Dios hace al hombre feliz. La vida es nada, todo se acaba, pero la Palabra de Dios permanece para siempre y esa Palabra te hace libre, te da la verdadera felicidad y te hace pleno; te da gozo, alegría y ganas de vivir.
Amén.  

Saludos y bendiciones

Pastor Rafael Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario